Etiqueta

05 enero 2011

Migrando de Omnis 7 a Omnis Studio

Desde la aparición 1997 de Omnis Studio, Raining Data ha esperado que los desarrolladores dejaran Omnis 7 y adaptaran sus aplicaciones al nuevo Omnis Studio, pero realmente se trataba de una labor ardua, puesto que representaba todo un cambio en la filosofía de programación (Programación OO).
Seguramente debido en parte a esto y en otra al desembolso económico necesario, muchos desarrolladores continuaron manteniendo sus aplicaciones en Omnis 7, alentados también por el compromiso de Raining Data a dar continuidad a dicho producto.
Pero con la llegada de los Mac Intel, Raining Data anuncia que no seguirá dando soporte a Omnis 7 para la nueva plataforma Mac, es decir que no hay actualización para Mac OS X, ni la habrá.
¿Qué haremos ahora con nuestras actuales aplicaciones en Omnis 7, bajo plataforma Mac?
Posibilidades:
1) Cambiar de plataforma, es decir pasar de Mac OS X a Windows
2) Convertir la aplicación a Omnis Studio
La primera opción puede que le atraiga a usted si es desarrollador, pero no creo que resulte muy popular entre los usuarios de ordenadores Macintosh, entre los cuales me incluyo.
La segunda opción parece la más razonable y cómoda para el usuario, pues aunque suponga un esfuerzo adicional por parte del desarrollador, el resultado final será de mayor agrado al usuario, además Omnis Studio proporciona mayor funcionalidad y flexibilidad, ahorrando en tiempo de desarrollo y costes, además de ser la herramienta idónea, para entrar en el llamado “e-business”, Internet e Intranets.
¿Cómo migraremos nuestra antigua aplicación Omnis 7 a Omnis Studio?
Raining Data asegura que usted puede realizar esta tarea con no mucho esfuerzo de su parte (ver http://www.omnis.net/products/omnis7/conversion.html) pero mi experiencia es que se trata de una ingente y eso sólo para que funcione. Si lo que queremos es que además aproveche toda la funcionalidad de Omnis Studio, la tarea puede llevar hasta semanas de arduo trabajo.
¿Qué otra opción tengo?
Por supuesto usted puede solicitar ayuda externa, migrar de Omnis 7 a Omnis Studio bajo plataforma Mac OS X o Windows, incluso migrar de Mac OS X a Windows o de Windows a Mac OS X, puede ser mucho más sencillo para usted.
Pídame presupuesto sin compromiso alguno, usted sólo tendrá que enviarme su librería Omnis 7 y tendrá a vuelta de correo una nueva librería Omnis Studio completamente funcional y adaptada a las nuevas funcionalidades y filosofía de trabajo en Omnis Studio.
Póngase en contacto conmigo para más información.

No hay comentarios: