Etiqueta

04 enero 2013

Omnis Studio 6: Aplicaciones autónomas para dispositivos móviles

Omnis Studio 6.0 incorpora una nueva e interesante funcionalidad para el cliente JavaScript, que nos permitirá construir aplicaciones para dispositivos móviles completamente autónomas, (es decir sin conexión alguna con el servidor de aplicaciones Omnis) o bien en modo "Online" a fin de que los usuarios finales puedan conectarse temporalmente al servidor Omnis para sincronizar datos y/o la aplicación. A continuación resumimos las tres posibilidades que se nos ofrecen:
 


- Independiente

Permite que las aplicaciones se ejecuten de forma independiente o "fuera de línea", es decir sin conexión con un servidor de aplicaciones Omnis o con un servidor de base de datos. Los archivos de la aplicación (“remote form”, etc) podrán combinarse con la aplicación para permitir su completa ejecución en modo "offline", si no se incluyen en el paquete de la aplicación, se podría optar por la realización de una única conexión para la instalación de los archivos de la aplicación en el dispositivo móvil.

- Conexión opcional

Permite que las aplicaciones se ejecuten "fuera de línea" o bien permitiendo que el usuario pueda conmutar a modo "en línea", para sincronizar el contenido de la base de datos y/o la aplicación a través del servidor Omnis; este modo será el recomendado para aquellos usuarios que requieran de una conexión intermitente a fin de sincronizar sus datos con la central.

- Siempre conectado

Esta es la modalidad disponible en la versión de Omnis actual, las aplicaciones son ejecutadas mediante el cliente JavaScript a través del navegador web del dispositivo remoto, las aplicaciones deberán estar permanentemente conectadas al servidor Omnis.





No hay comentarios: