Etiqueta

28 mayo 2014

Nueva versión Omnis Studio 6.1

TigerLogic anuncia el lanzamiento de Omnis Studio versión 6.1 con interesantes novedades centradas principalmente en el desarrollo web y aplicaciones móviles. Omnis Studio 6.1 incluye mejoras en jsClient. Código ejecutable en modo 64 bits, soporte para RESTful Web Services y otras que resumimos a continuación.


64-bit Omnis


El ejecutable ha sido rediseñado para su uso con procesadores de 64 bits estando inicialmente disponible para Omnis Server y para todas las plataformas soportadas. Las actuales versiones 32 bits, incluyendo el SDK, runtime, y server, seguirán estando disponibles para Windows y OSX, aunque ya se ha anunciado el lanzamiento de la versión  64 bits del SDK.

Servicios Web (Web Services)


Se añade soporte para REST, un modelo de Web Service que está siendo muy popular. El Web Service RESTful es identificado mediante un URI, el cliente interactúa con el recurso a través de peticiones y respuestas HTTP. El nuevo componente Web Services proporcionará tanto el cliente como el servidor con soporte RESTful. Se ha añadido un nuevo plug-in para permitir que el servidor de aplicaciones Omnis publique un servicio web RESTful.

Componentes JavaScript


Se han añadido más controles JavaScript para dotar a las aplicaciones de una apariencia "nativa", es decir adaptada a las distintas plataformas y/o dispositivos en los que se ejecuta su aplicación Omnis. Tanto el estilo como su apariencia son definidos mediante controles CSS adaptables a cada plataforma. Estos nuevos componentes JavaScript podrán localizarse dentro de un grupo específico en el "Component Store". Además de esto descubriremos algunas mejoras generales de rendimiento al trabajar con jsClient.

Utilidad "Screen Size Sync"


Tras la creación de cualquier "remote form", los campos y otros controles en el contenidos podrán re-colocarse para aparecer en el tamaño y posición correctas según las posibles orientaciones de pantalla, incluyendo entornos de escritorio, tablets y smartphone. Omnis Studio 6.1 permite configurar y guardar automáticamente los componentes según los diferentes diseños localizados en el mismo "remote form", lo cual significará un más que considerable ahorro de tiempo a la hora de construir nuestras aplicaciones, logrando a la vez que éstas resulten más consistentes.

Otras mejoras


  • Una nueva ventana de vista previa para las salidas impresas, permite al usuario seleccionar el texto y de recorrer el informe mediante una lista de páginas situada al margen de la ventana. 
  • El número máximo de líneas permitidas en un método Omnis se ha aumentado de 1.024 a 256.000.
  • Se permite la comparación de variables de tipo binario, objeto y referencia a objeto, en el código. (las variables usadas a cada lado del operador debe ser del mismo tipo)
  • Los separadores de idioma ($separators), ahora pueden ser guardados para cada hilo, en caso de usarse un servidor de aplicaciones multi-hilo.
  • Los "object reference" se borran automáticamente liberando espacio en la memoria.

No hay comentarios: