Etiqueta

05 junio 2014

jsClient: El objeto SQL ($delete() y $update())

$delete() 

 

Do oSQL.$delete(cSQL,row) Returns id
Elimina cero o más filas de una tabla de la base de datos.

  • cSQL es la instrucción delete. La cual puede ser escrita a mano, u obtenida como resultado de la ejecución de un $delete() sobre una clase “schema”. cSQL puede referenciar variables en la forma @[nombre_columna], donde nombre_columna es el nombre de una columna incluida en row.
  • row, contiene los valores que podrán ser referenciados mediante notación “bind”.

Al concluir, se invocará el método $sqldone() pasando los siguientes parámetros:
  • El ID de la solicitud (el mismo que retornó el $delete()). 

 

$update() 

 

Do oSQL.$update(cSQL,newRow,oldRow) Returns id
Actualiza cero o más filas de una tabla de la base de datos.

  • cSQL es la instrucción de actualización. Podrá ser escrita a mano, u obtenida como resultado de la ejecución de un $update sobre una clase “schema”. cSQL permite referenciar variables en la forma @[$nombre_columna], donde nombre_columna es el nombre de una columna contenida en newRow o en oldRow. Si la variable es referenciada en la cláusula SET, se esperará que la columna esté incluida en newRow, pero si se está usando en la cláusula WHERE, deberá estar incluida en oldRow.
  • newRow, es la row que contiene los nuevos valores y que podrán ser referenciados mediante notación “bind”, es decir, los que se especifican en la cláusula SET.
  • oldRow, es la row que contiene los valores anteriores y que pueden ser referenciados mediante notación “bind”, es decir, los que pueden ser usados en la cláusula WHERE.

Al finalizar, se invocará el método $sqldone() pasando los siguientes parámetros:
  • El ID de la solicitud (el mismo que retornó el $update()).

No hay comentarios: