Etiqueta

23 junio 2014

jsClient: Uso del wrapper JavaScript

Cuando nuestra aplicación no requiera de una bases de datos


Si la aplicación de cliente remoto no requiere del apoyo de una base de datos, la aplicación deberá unirse con la librería dbNoSQL. Esta proporciona el código auxiliar necesario para el correcto funcionamiento de cualesquiera otras funciones del dispositivo. En éste caso, cualquier intento de usar el "objeto SQL" del jsClient fallará.

 

El Wrapper y JavaScript


La wrapper incluye un WebView, que a su vez, aloja una aplicación JavaScript. La aplicación se inicializa mediante el archivo config.xml suministrado y que informa a al wrapper sobre cual es la página HTML desde donde cargar la aplicación.
El wrapper puede ser configurado para que se conecte a Omnis sólo con propósitos de testeo. Esto se logra a través de la opción de menú “Test Form” de Omnis Developer. El wrapper también proporciona acceso independiente al dispositivo remoto, con funciones específicas para el control del GPS, la cámara o la interfaz de audio (consulte el manual para obtener más información sobre cómo acceder a las funciones del dispositivo).

Para permitir el uso de éstas operaciones sin necesidad de conexión alguna con un servidor, el WebView deberá ejecuta secuencias de comandos locales, es decir que deberán estar contenidas en métodos que sólo pueden ser ejecutados del lado del cliente. Antes de compilar su aplicación, tendremos que personalizar el archivo config.xml de modo que pueda cumplir con éste propósito.
Cuando el cliente opera en el modo “on-line” se hará uso del parámetro URL del archivo de configuración, para cargar el “remote-form”, pero cuando es ejecutado en modo sin conexión, (modo “off-line”) los parámetros de configuración son utilizados únicamente para (si así se desea) actualizar su copia local de la aplicación o bien para ejecutar localmente los “remote-form”.

 

El wrapper para iOS


El wrapper iOS, incorpora tres modos de uso, para según la base de datos local a soportar. Estos son:  

OmnisJSWrapper            No hay soporte para base de datos local.
OmnisJSWrapper_SQLite     Se utiliza SQLite como soporte de base de datos local.
                          Sincronización con un servidor Omnis.
OmnisJSWrapper_UltraLite  Se utiliza UltraLite como soporte de base de datos local.
                          Sincronización con un servidor MobiLink.

 

Un apunte sobre UltraLite 


Deberá tenerse en cuenta que debido a restricciones de licencia, no es posible incluir como tal, el archivo "libulrt.a" del que depende UltraLite, lo que significa que cada vez que se desee incluir una nueva versión de UltraLite, tendremos que incluir este archivo manualmente. Para hacer esto, deberemos primero instalar SQLAnywhere 12, después y sobre el directorio ultralite/iphone de la instalación SQLAnywhere12, podremos encontrar el código fuente, etc., y un archivo léeme que nos guiará a través del proceso de construcción. (TigerLogic no proporciona ningún tipo de soporte sobre la compilación de este archivo).

Una vez construido el fichero "libulrt.a" (bien sea para su uso con el dispositivo o con un simulador), tendremos que situarlo sobre la carpeta correspondiente (-iphoneos o -iphonesimulator) bajo el directorio dbInterface del wrapper.

Los ficheros del wrapper


El código fuente de los diferentes wrapper's ya no se incluye junto con Omnis. Deberán descargarse desde el sitio web de Omnis: www.tigerlogic.com/omnis. Los archivos ZIP contienen los ficheros config.xml, junto con el resto de archivos que lo conforman. Existen diferentes notas técnicas disponibles en el sitio web Omnis, sobre el uso y la personalización de los wrapper's, como, por ejemplo las siguientes:
  • TNJS0001: “Building & Customizing the Android Wrapper App
”
  • TNJS0002: “Building & Customizing the iOS Wrapper App”

  • TNJS0004: “Building & Customizing the BlackBerry Wrapper App”

El proceso de compilación para cada plataforma se describe en la respectivas notas técnicas.

No hay comentarios: