Etiqueta

01 julio 2014

¿Qué podemos esperar de Omnis Studio 6.1?

64 bits


El ejecutable Omnis ha sido rediseñado para funcionar con procesadores de 64 bits, aún así deberemos esperar un poco, pues inicialmente sólo estará disponible en la modalidad servidor. Estaremos atentos desde éste blog al anuncio sobre su disponibilidad en la modalidad SDK. 

 

Componentes JavaScript


Los controles JavaScript tendrán una apariencia "nativa" es decir, mostraran el aspecto que corresponda a la plataforma en que se estén ejecutando. Su estilo vendrá determinado por las reglas CSS correspondientes. Estos componentes estarán localizados como un nuevo grupo dentro del "Component Store". Además de esto, todos los componentes han sido optimizados para mejorar su rendimiento, siendo posible alternar entre diferentes tamaños de pantalla ($screensize) soportados por un "remote-form", mediante simplemente pulsar las teclas Ctrl-N/Cmnd-N o bien seleccionando la opción correspondiente del menu contextual.
 

Nueva herramienta para la sincronización de componentes


Permite la configuración automática de los componentes ya utilizados en los "remote-form" según los diferentes diseños, lo que se traducirá en un considerable ahorro de tiempo a la hora de hacer que nuestras aplicaciones ofrezcan un mejor aspecto.
 

Servicios Web


Se añade soporte para servicios web "RESTful": permite tanto la creación de la interfaz de usuario necesaria para el uso de servicios web RESTful, como el hacer disponible el código  para el acceso a clientes externos. Además, de esto se ha añadido un nuevo componente externo denominado OJSON para permitir el uso de objetos basados en​JSON con RESTful.

Vista previa de impresión


Se ha rediseñado la ventana de vista previa, permitiendo al usuario seleccionar el texto de las páginas en pantalla, además de poder navegar por ellas mediante un índice conteniendo una miniatura de las mismas, situado al margen de la ventana.
 

Tarea inicial de la librería (Library Startup Task)


Una nueva preferencia denominada $clibstartuptask nos permitirá indicar cual será la tarea de inicio para la lbrería en ejecución.
 

Número máxima de líneas de código permitidas en un sólo método


¿Habías pensado alguna vez en escribir una aplicación Omnis en un sólo método? ;-)
El número máximo de líneas en un método ha sido aumentado de 1.024 a 256.000.
 

Comparar variables


Ahora es posible establecer comparaciones entre variables binarias, variables de objeto y  variables de referencia a objetos, con la única precaución de que las usadas en cada lado del operador sean del mismo tipo.
 

Separadores multi-hilo


Cada hilo (en un servidor de aplicaciones Omnis multi-hilo) puede tener sus propios identificadores de separación para el punto decimal, indicador de miles y forma decimal usada en importaciones, almacenados bajo la propiedad $separators.
 

Eliminación automática de "Object references" (referencias a objetos)


Las referencias a objetos se borran automáticamente cuando ya no sean necesarias con el fin de liberar memoria.

No hay comentarios: