Etiqueta

09 octubre 2014

Construcción de aplicaciones para iOS, Android y BlackBerry con Omnis Studio

Además de utilizar la nueva tecnología “JavaScript Client” en la construcción de aplicaciones ejecutables sobre el navegador de cualquier ordenador, tablet o dispositivo móvil, podemos usarla en la creación de aplicaciones totalmente terminadas para dispositivos iOS, Android y BlackBerry. Dichas aplicaciones podrán incluso operar completamente “off-line”, es decir, sin necesidad de conexión a ningún tipo de servidor, en éste caso tan sólo requerirá de un número de serie especial instalado en su SDK Omnis, el “Serverless Client Serial”.

Para la construcción de dichas aplicaciones terminadas, disponemos de tres aplicaciones "esqueleto" construidas a medida de cada sistema, denominadas “wrapper” y presentadas en la forma de proyectos JavaScript: una para iOS, una para BlackBerry10 y otra para Android.

Dichos proyectos posibilitarán la creación de aplicaciones personalizadas, mediante una sencilla integración de clases “remote-form”, que permitirán a su vez el acceso a gran parte de las funcionalidades implementadas de modo nativo en el dispositivo, tales como la lista de contactos, función GPS y cámara de fotos.

Mediante las sucesivas entregas que iré publicando en éste blog, comprenderemos los diferentes pasos necesarios para crear y desplegar aplicaciones personalizadas para cada una de las plataformas móviles mencionadas. Estudiaremos paso a paso, todo lo que necesitaremos saber, tanto para la creación de la aplicación, como para su despliegue a los usuarios finales, ya sea que se haga a través de la tienda de aplicaciones del propio dispositivo o de manera autónoma.

Les sugiero que se suscriban a "Aula Omnis" a  través de cualquiera de las redes disponibles Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, RSS FeedBurner o como seguidores de éste blog, a fin de no perderse las sucesivas entregas.

Reciban un cordial saludo.

No hay comentarios: