Etiqueta

03 diciembre 2014

Aplicaciones para iOS (el "wrapper") (Parte 9 de 9)

Agregar bases de datos para funcionamiento “Off-line”.


Es posible añadir una base de datos SQLite preparada para su uso con la aplicación (naturalmente sólo si es construida mediante el “Target” para SQLite). La cual podrá ser usada desde los “form’s” mediante conexiones $sqlobject, e incorporada del siguiente modo:

  • Arrastre el fichero .db de SQLite desde el sistema de archivos, a la carpeta “Resources” de su proyecto xCode.
    • Asegúrese de seleccionar la opción “Copy items into destination group's folder”.
    • Asegúrese también de marcar la casilla para que quede agregado al “SQLite target”.
  • Edite el archivo “config.xml” de su proyecto e indique en su propiedad “≤ServerLocalDatabaseName≥” el nombre de la base de datos (incluyendo la extensión .db).
Tenga en cuenta que usted está creando una aplicación para un dispositivo móvil, por lo que no deberá pensar en una gran cantidad de datos a almacenar. Si necesita acceder a grandes bases de datos, seguramente deberá conectarse a un servidor Omnis y utilizar la funcionalidad de sincronización para actualizar datos con el dispositivo. Puede encontrar toda la información relacionada con Sync Server en la web de Omnis.

Construcción de una aplicación iOS


Una vez personalizado el proyecto para su aplicación, la creación de una versión distribuible es un proceso muy simple.

  • Seleccione el código fuente apropiado (dependiendo de si su aplicación soportará o no bases de datos locales) de la lista desplegable y que se encuentra en la parte superior de la ventana xCode. También seleccione el dispositivo iOS que necesite.

  • Seleccione “Archive” en el menú “Product” de xCode.
  • De éste modo guardará el fichero de su proyecto en su estado actual. Con el podrá poner su aplicación a disposición de los usuarios, ya sea manualmente o a través de la tienda Apple “App Store”. Dicho proceso se describe con detalle en la sección siguiente “Despliegue de aplicaciones iOS”, ya que el proceso es diferente en función del modo de distribución elegido.

No hay comentarios: