Etiqueta

25 febrero 2015

Aplicaciones para Android (despliegue) (Parte 3 de 3)

Despliegue de aplicaciones mediante Google Play


ADVERTENCIA: Antes de seguir adelante, deberá leer los requisitos y directrices sobre el despliegue de aplicaciones en Google. TigerLogic no se responsabiliza del contenido o comportamiento de su aplicación.

Para desplegar aplicaciones en Google Play, deberá primero registrarse como desarrollador en: https://play.google.com/apps/publish/signup/. (Deberá disponer de una cuenta Google con la que iniciar la sesión)

Una vez registrado como desarrollador en Google Play:
  • Inicie sesión en su https://play.google.com/apps/publish.
  • Abra la página “All Applications” y pulse el botón “Add new application”.


Esto iniciará el asistente que le guiará a través del proceso para subir su .apk y la preparación del anuncio en tienda. El orden de ambas acciones es indistinto, pero necesitará completar las dos.
  • El asistente le guiará a través de todo lo necesario para que su aplicación este disponible en tienda. Se le mostrará una descripción de cada uno de los campos que a rellenar, así como el tamaño de las imágenes que necesitará subir.
  • Podrá guardar sus datos en cualquier momento, de modo que no debe sentirse presionado para tener todo listo antes de empezar este proceso.
  • Asegúrese de completar cada una de las secciones que aparecen en la barra lateral para la edición de su aplicación:

Una vez subida la aplicación y proporcionado todas las imágenes e información requerida por Google, su solicitud será marcada como “Ready to publish” (lista para publicar).


Si es el caso que está listo para publicar su aplicación; selecciónela, despliegue el menú “Ready to publish” (preparado para publicar) y escoja “Publish this app” (publicar esta aplicación).
 

A continuación su aplicación será publicada en Google Play (puede transcurrir “varias horas” antes de aparecer en Google Play), lista para poder ser instalada por millones de potenciales usuarios.

No hay comentarios: