Etiqueta

16 febrero 2015

Aplicaciones para Android (el "wrapper") (Parte 10 de 11)

Agregar bases de datos para funcionamiento “off-line”


Es posible añadir una base de datos SQLite pre-poblada como parte de su aplicación. Podrá ser utilizada desde los diferentes “forms’s” mediante el conector $sqlobject.
  • Arrastre el archivo SQLite .db desde el sistema de archivos, sobre la carpeta “assets” de su proyecto en Eclipse. Asegúrese de seleccionar la opción “Copy Files”.
  • Edite el archivo “config.xml” de su proyecto y modifique la propiedad ≤ServerLocalDatabaseName≥ para incluir el nombre de su base de datos local (incluyendo la extensión .db)

Tenga en cuenta que está creando una aplicación para un dispositivo móvil, por lo que no deberá pensar en usar bases de datos locales muy grandes. Para mantener sus datos seguros, la base de datos es compilada formando parte del “apk”. Tenga en cuenta que si va a subir su aplicación a la Play Store, el .apk final para Android, deberá ocupar menos de 50 MB, por lo que deberá pensar en una base de datos local pequeña.

Si necesita acceder a grandes bases de datos, seguramente deberá conectarse a un servidor Omnis y utilizar la funcionalidad de sincronización para actualizar datos con el dispositivo. Puede encontrar toda la información relacionada con “Sync Server” en la web de Omnis.


Editar la ventana “Acerca de...”


Si el parámetro correspondiente ha sido habilitado en el “config.xml”, una opción “About” o “Acerca de…” será mostrada sobre el menú de su aplicación. Permitiendo la apertura de una nueva pantalla con una página html configurable.

Para habilitar (o des-habilitar) la opción de menú “About”, edite el archivo “config.xml” del proyecto y cambie el valor de ≤MenuIncludeAbout≥ a 1 (o a 0 para desactivarlo).

Abra la carpeta “assets/about” de su proyecto. Podrá observar que contiene un archivo denominado “about.htm”, se trata de la página html que se cargará al abrirse la pantalla “Acerca de”. Podrá editar este fichero del modo que prefiera, agregando incluso todos los recursos que sean necesarios en la carpeta “about”. 
 

No hay comentarios: