Etiqueta

17 febrero 2015

Aplicaciones para Android (el "wrapper") (Parte 11 de 11)

Construcción de una aplicación Android


Una vez personalizado el proyecto para su aplicación, será muy fácil crear la versión de explotación o lanzamiento.
  • Abra el fichero “AndroidManifest.xml” de su proyecto, seleccione la pestaña “Manifest” y haga clic sobre el vínculo “Use the Export Wizard”. 
 
 
  • Ahora deberá seguir los pasos del asistente, a fin de construir una aplicación firmada a partir de su proyecto Android. 
    • La primera vez que lo haga, deberá seleccionar la opción que le permite crear un nuevo “keystore” (almacén de claves) y su clave. En ocasiones posteriores (o versiones de su aplicación) podrá hacer uso del almacén de claves ya existente. Esto es lo que le identifica a usted como desarrollador, de modo que es de suma importancia que mantenga una copia de seguridad de su clave una vez creada. Las posteriores actualizaciones de su aplicación tendrán que ser firmadas con la misma clave. No obstante, podrá hacer uso de la misma clave para múltiples aplicaciones, si así lo desea.
    • Si tiene la intención de distribuir su aplicación a través de Google Play, al crear su clave debe asegurarse de fijar su “Validity” con un valor que le permita ir mas allá del 22 de octubre 2033.

Para más información sobre el uso de las formas con Google, consulte la guía: http://developer.android.com/tools/publishing/app-signing.html. Al final, el asistente le proporcionará un archivo .apk firmado. Su aplicación lista para lanzamiento o entrega a los potenciales usuarios.

No hay comentarios: