Etiqueta

08 febrero 2015

Aplicaciones para Android (el "wrapper") (Parte 8 de 11)

Localizar su aplicación


Si desea traducir el texto utilizado por la aplicación o “wrapper”, podrá hacerlo siguiendo las instrucciones que describimos a continuación. Cuando el dispositivo del usuario esté configurado para su uso con uno de los idiomas soportados, la aplicación cargará las cadenas de texto introducidas para el idioma en cuestión.
  • Busque la carpeta “res/values” del proyecto. Esta contiene el archivo “strings.xml”, que a su vez contiene todas las cadenas de texto predeterminadas para su uso con la aplicación. 
 
  • En esta carpeta podrá crear versiones concretas para cada idioma/región (según su correspondiente archivo “strings.xml”), el cual será usado según las preferencias de idioma/región consignadas en el dispositivo. Para ello, será necesario crear nuevas carpetas “values”, con sus correspondientes “qualifiers” de lenguaje/región.
 
  • Cree una nueva carpeta bajo el directorio “res”, nombrela como “values-≤LanguageCode≥” o “values-≤LanguageCode≥-r≤RegionCode≥” en el caso de incluir una región. Estos “qualifiers” no son sensibles al uso de letras mayúsculas y minúsculas. Ejemplo: values-en o values-en-rGB
 
  • Copie el archivo “strings.xml” de la carpeta “values” por defecto, sobre la nueva carpeta.



  • Edite el archivo “strings.xml” de la nueva carpeta y modifique sus valores de para traducirlos. Si no desea traducir todas las cadenas, puede optar por eliminarlos del archivo strings.xml de ese idioma en particular, ya que en el caso de no encontrarse dentro del archivo “strings.xml” traducido, se usará el predeterminado.

No hay comentarios: