Etiqueta

05 marzo 2015

Aplicaciones para BlackBerry (el "wrapper") (Parte 2 de 8)

Editar el fichero “config.xml”


El fichero config.xml contiene la configuración de conexión que utilizará su aplicación para conectarse con el servidor Omnis, además de otras opciones que determinarán su comportamiento.

Busque el archivo “config.xml” situado en la carpeta “assets”, y modifique su contenido según lo necesite para su aplicación, tal y como se describe a continuación:


  • MenuIncludeSettings - Muestra o no, el botón “Configuración” o “Settings” en el menú de la aplicación, permitiendo al usuario cambiar la configuración de conexión. 1 para cierto, 0 para falso. 
  • MenuIncludeOffline - Permite o no, que el usuario pueda alternar entre los modos “on-line” y “off-line” desde el menú de la aplicación. 1 para cierto, 0 para falso. 
  • MenuIncludeAbout - Muestra o no, un botón “Acerca de” en el menú de la aplicación, permitiendo al usuario abrir la pantalla de información indicada. 1 para cierto, 0 para falso.
  • SettingsFloatControls - Permite o no, que el “form” pueda cambiar su tamaño/posición, de acuerdo con su propiedad $edgefloat y en relación con la diferencia entre el tamaño de la pantalla del dispositivo y lo consignado en $screensize. 1 para cierto, 0 para falso. Funcionará sólo si el parámetro “SettingsScaleForm” contiene un valor 0. 
  • SettingsScaleForm - De ser cierto (1), el “form” será escalado hacia arriba o hacia abajo, hasta ajustarse al tamaño de pantalla del dispositivo del cliente. 1 para cierto, 0 para falso. 
  • SettingsAllowHScroll y SettingsAllowVScroll - Si es cierto, se permitirá el desplazamiento horizontal o vertical del “form”. 1 para cierto, 0 para falso. 
  • SettingsMaintainAspectRatio - Si el parámetro “SettingsScaleForm” contiene el valor 1, el “form” se escalará de acuerdo a su aspecto original. 1 para cierto, 0 para falso. 
  • SettingsOnlineMode - Determina si la aplicación se abrirá en modo “On-line” (1) o en modo “Off-line” (0). 
  • TestModeEnabled - Determina si el modo de pruebas (opción Ctrl-M para testar “forms” en dispositivos) estará habilitado para su aplicación. 1 para cierto, 0 para falso. 
  • TestModeServerAndPort - Es la ≤direccionip≥:≤puerto≥ usada con la versión Omnis Studio Developer en modo de pruebas. 
  • ServerOmnisWebUrl - URL del servidor Omnis o servidor Web. En caso de un servidor Omnis su formato debería ser: http://≤direccionip≥:≤puertoomnis≥ y si se trata de un servidor web, debería ser la raíz de su servidor Web: http://miservidor.com
  • ServerOnlineFormName - Ruta hacia el fichero .htm correspondiente al “form” inicial, alojado en el servidor “ServerOmnisWebUrl”. Si se esta desarrollando la aplicación, es decir usando el “Omnis Studio Developer”, su formato será /jschtml/miform. Si se está utilizando un servidor web, será el resto de la URL necesaria para llegar hasta el fichero, por ejemplo, /omnisapps/miform. (¡Sin añadir la extensión .htm!)

ServerOmnisWebUrl y ServerOnlineFormName, son necesarios si se usarán “form’s” en modo “On-line”. El resto de parámetros “Server...” se necesitarán sólo si la aplicación también podrá ejecutarse en modo “Off-line”.


  • ServerOmnisPlugin - Si se está usando un plugin para establecer la comunicación entre el servidor web y el servidor Omnis, éste parámetro deberá indicar la ruta donde éste se encuentra, partiendo de “ServerOmnisWebUrl”. Por ejemplo /cgi-bin/omnisapi.dll 
  • ServerOmnisServer - Indica el camino hacia el Servidor Omnis, su formato es :. Sólo es necesario si se está usando un servidor web con el “Omnis Web Server Plugin” instalado. Si el servidor Omnis, se está ejecutando en la misma máquina que el servidor web, sólo necesitará indicar el puerto en uso. Ejemplo 194.168.1.49:5912 
  • ServerOfflineFormName - Nombre del “form” para uso en modo “off-line”. (¡No añada .htm!), Por ejemplo rfOffline 
  • ServerAppScafName - Nombre de la aplicación “SCAF”. Deberá coincidir con el nombre de su librería. Por ejemplo: milibreria. (Nota: el nombre es sensible al uso de letras mayúsculas y minúsculas, por lo que le recomendamos usar sólo minúsculas).

No hay comentarios: