Etiqueta

06 mayo 2015

Paso de parámetros a un "remote form" mediante URL

Ahora es posible el paso de parámetros hacia un "remote form" o "remote task", desde el propio cliente de JavaScript y desde la URL de llamada a la página web que contiene su "remote form". Dichos parámetros aparecerán añadidos a los que ya pueda llevar emparejados la invocación al "remote form", recuerde que habitualmente el paso de parámetros estaba limitado a los incluidos en la propia página HTML mediante el uso de las etiquetas "data-param1", "data-param2", etc.

Los parámetros adicionales pueden ser añadidos en la URL que apunta al "remote form" mediante el siguiente formato:
 
http://127.0.0.1:5988/jschtml/rfSetCurField.htm?x=y&a=b 

El cliente JavaScript añadirá éstos parámetros mediante una columna opcional denominada "URLparams" añadida a la variable "row" que transfiere al método $construct() del "remote form" o "remote task". Los datos contenidos en "URLparams" son guardados en formato JSON, por ejemplo, si los parámetros del URL son "x=y&a=b", el fichero JSON contendrá la entrada {"x":"y","a":"b"}. Si lo desea, podrá hacer uso de la nueva función estática OJSON para convertir su formato original, a formato "row" de Omnis, mediante...

Do OJSON.$jsontolistorrow(pRow.URLparams) Returns lRow

...donde "lRow" es una variable Omnis de tipo "row". Suponiendo el ejemplo anterior, el valor de la expresión "lRow.x" sería "y" y el de "lRow.a" sería "b".

No hay comentarios: