Etiqueta

13 mayo 2015

Probando nuestros "remote forms"

Si estamos usando Firefox durante el desarrollo de aplicaciones con Omnis, podemos usarlo para probar los diferentes diseños y tamaños de pantalla pensados para su uso en dispositivos móviles y tabletas mediante su utilidad "Vista de diseño adaptable", indicar que se trata de una característica del navegador Firefox y que Omnis puede aprovechar, pero que no parece estar disponible (por el momento) en otros navegadores.

Pero quiero hablar de ello en éste "blog", ya que nos puede ahorrar mucho tiempo a los desarrolladores Omnis, durante la fase de diseño de nuestras aplicaciones, ya que nos evitará tener que probar o testar la aplicación en múltiples dispositivos. Sin embargo, le recomiendo que finalmente también pruebe su aplicación sobre el o los dispositivos que usted desee estén soportados por su aplicación.


Para que Omnis pueda hacer uso de dicha funcionalidad del navegador, deberá establecer su propiedad "gResponsiveDesign" a "true", podrá encontrarla dentro del archivo "ssz.js" ubicado bajo el directorio "html/scripts" dentro del raíz Omnis. Tenga en cuenta que deberá reiniciar Omnis para que el cambio tenga efecto.


Finalmente y para activa el modo en Firefox, diríjase al menú "Herramientas" opción "Desarrollador web" y seleccione "Vista de diseño adaptable".


Una vez hecho ésto, podremos probar nuestros "remote form" seleccionando los diferentes tamaños de pantalla y orientaciones bajo el menú desplegable de la ventana del navegador Firefox, nuestro "remote form" cambiará según lo especificado en su propiedad $screensize. Cuando hayamos concluido con las pruebas, deberemos volver a cambiar la configuración de "gResponsiveDesign" del fichero "ssz.js" para dejarlo en modo "false".

No hay comentarios: