Etiqueta

16 septiembre 2015

Configurando un trabajo de impresión (Job Setup)

El diálogo “job setup” o “configuración de impresión” permite al usuario escoger cosas como bandejas de salida, páginas a imprimir, etc. Además de los comandos “Print report” y “Prepare for print” que tradicionalmente permitían mostrar éste diálogo al usuario, podemos hacer uso del comando de notación, con éste único fin.

Toda instancia-informe contiene un nuevo método denominado “$openjobsetup()”, que permite mostrar el diálogo de impresión una vez que creada la instancia-informe. Si se especifica kTrue en el parámetro “$openjobsetup”, el diálogo se abrirá independientemente de cual sea el destino del mismo.

Debemos tener en cuenta que el diálogo sólo se puede abrir una vez creada la instancia-informe y antes de la impresión del primer registro. De modo que deberá usarse durante o inmediatamente después de la ejecución del método “$construct”.

El ejemplo siguiente muestra como hacer uso del método durante la construcción del informe.

Método: “$construct
Parametro         Tipo
pPrompt           Boolean   

Variable local    Tipo
ok                Boolean   

Código del método
If pPrompt
  Do $cinst.$openjobsetup(kTrue) Returns ok
  If not(ok) ;; si el usuario cancela el trabajo se cierra la instancia
    Do $cinst.$close()
    Quit method
  End If
End If

Guardado de la selección


Todo lo establecido en el diálogo de configuración de impresión quedará automáticamente guardado junto con el informe. Sin embargo, debemos tener en cuenta que tal información no es multiplataforma, por lo que sólo será válida si se está imprimiendo en la misma plataforma.

No hay comentarios: