Etiqueta

09 diciembre 2015

Uso de “sockets” seguros con Omnis.

Existen dos formas de hacer que nuestro servidor “Omnis App Server” soporte conexión segura para los clientes, el primero (más extendido) es mediante el uso de un prefijo en el “WebServerURL” que para páginas HTML es el “https://”. Éste modo asegura que el servidor web y sus clientes transfieran la información en modo seguro, durante todo el tiempo que permanezcan conectados. En éste caso no es necesario hacer uso de la propiedad de las “remote task” “$issecure”.

En el segundo método que proponemos, usaremos la propiedad de que disponen las “remote task” denominada “$issecure”. En primer lugar hacer notar, que dicha propiedad pude ser cambia dinámicamente, lo que posibilita su uso sólo cuando realmente sea necesario, como por ejemplo, en el momento de tener que enviar el número de una tarjeta de crédito, para después retornar a su estado anterior o “no seguro”, lo cual permite reducir al mínimo la sobrecarga adicional en la que incurre el uso de los “secure sockets”.

Al contrario de lo que ocurría con el primer método, no existe indicación alguna de que el cliente se este ejecutando en modo seguro, además las diferencias en cuanto los tiempos de conexión segura y “no segura” (al usarse de modo dinámico) son apenas apreciables. De modo que el navegador Web puede mostrar un estado de “no seguro”, pero internamente el cliente estar ejecutándose en modo seguro.

La propiedad indicada puede ser cambiada mediante el comando siguiente:

Do $ctask.$issecure.$assign(kTrue)

Como se trata de una propiedad de la “remote task”, el uso del método “$changeform()” no afectará a su estado.

No hay comentarios: