Etiqueta

25 febrero 2016

Nuevas opciones del Device Control en Omnis Studio

La propiedad $action del "Device Control" es utilizada para acceder a las características hardware o servicios en un teléfono móvil, tales como hacer una llamada, pero (como ya sabemos) dicha propiedad sólo estaba disponible cuando la aplicación es ejecutada en modo autónomo o "sin-conexión".

Sin embargo la última versión de Omnis Studio, nos permite utilizar el correo electrónico, las llamadas telefónicas y los mensajes SMS (Email, Call y SMS) a modo de una aplicación que fuese ejecutada sobre un navegador y no bajo el "wrapper" o aplicación instalada, es decir que será el navegador instalado por defecto en el dispositivo quien ejecute la acción correspondiente, en lugar de nuestra aplicación. Dichas acciones se corresponden con las siguientes constantes de la propiedad $action: kJSDeviceActionSendEmail, kJSDeviceActionMakeCall, y kJSDeviceActionSendSms. Naturalmente el resto de acciones ya conocidas deberán seguir siendo ejecutadas desde dentro del "wrapper".

Cuando es el navegador quien ejecuta la acción de enviar un SMS, se enviará un único mensaje y para el número especificado bajo la propiedad $communicationaddress del "Device Control", el texto del mensaje deberá figurar bajo la propiedad $communicationdata. Consulte el manual "Creating Web & Mobile Apps" para obtener más información sobre cómo utilizar "Device Control" en la construcción de aplicaciones para dispositivos móviles.

Por cierto, me estoy planteando la posibilidad de traducir al castellano el manual al que hacemos referencia en el párrafo anterior ;-)

No hay comentarios: