Etiqueta

11 septiembre 2017

Componentes JSON&JS (Parte 3 de 12)

Propiedades


Para establecer las propiedades del control, disponemos de los apartados siguientes:

  • Flags
Permiten indicar que eventos estarán o no habilitados, si el control tendrá fondo transparente, si se permite la capacidad de arrastrar-soltar y otros por el estilo.

  • Standard properties
Tabla de propiedades estándar soportadas por el control además de las básicas, tales como su nombre.

  • Properties
Permite la definición de un objeto con las propiedades específicas del control; La columna nombre, (name) determina cada uno de los miembros del "object-properties" es el nombre de la propiedad, la cual deberá escribirse sin el símbolo "$". El resto de las columnas determinarán cada aspecto de la propiedad.

  • Multivalue properties
Permite configurar posibles valores (múltiples valores) para las propiedades que así lo requieran.

  • Constants
Permite la definición de un objeto con las constantes que tendremos disponibles para su uso con el control. (Name, Value y Desc) 

  • Events
Permite definir que eventos generará el control (además de los especificados en el grupo "Flags") e incluye eventos estándar como "evClick"; Note que sus nombres incluyen el prefijo "ev" 

  •  Methods
Permite indicar los nombres de los métodos de tipo "client-executed" (ejecución del lado del cliente) proporcionados por el control; El nombre del método deberá incluir el prefijo "$".

  •  Html
Permite indicar cómo deberá generarse el HTML que enviará el control al cliente.

La opción "Save" creará el archivo JSON del control sobre la carpeta "html/controls". La opción "Build" creará el archivo JavaScript correspondiente al control, sobre la carpeta "html/scripts" (localizable sobre el directorio raíz de instalación Omnis). También se le preguntará sobre la idónea inclusión de una referencia al archivo JavaScript del control, en el archivo "jsctempl.htm", lo cual garantizará que el control esté disponible para probarlo con cualquier formulario remoto que pueda contenerlo.

Tras la creación de cualquier control JSON, deberá reiniciarse Omnis, a fin de que esté disponible para su uso. Después del reinicio, el control aparecerá sobre la pestaña "JSON Components" del "Component Store" listo para ser usado. Para su entrega con la aplicación final, deberá colocar los archivos JSON y JavaScript sobre las carpetas correspondientes del servidor Web y verificar que se esté haciendo referencia al mismo, desde la página html, encargada de cargar el formulario remoto.







No hay comentarios: