Etiqueta

25 septiembre 2017

Componentes JSON&JS (Parte 5 de 12)

JSON Control Definition


En esta entrada describiremos las diferentes propiedades que pueden ser definidas en el archivo JCD, todas ellas editables mediante el "JSON Control Editor" (recuerde que también pueden ser editadas mediante cualquier otro editor de textos externo).

La nueva carpeta "html/controls", contiene a su vez una subcarpeta por cada control JSON ya definido. Los nombres de estas subcarpetas no son críticos, pero tiene sentido usar el mismo nombre que el usado para el control.

El "JSON Control Editor" creará la carpeta "html/controls" tras construir su primer control, de lo contrario (si está usando un control ya existente) necesitará crear esta carpeta manualmente. (IMPORTANTE: No confundirse con la carpeta "htmlcontrols" la cual contiene los controles definidos para su uso con el objeto oBrowser)

Cada carpeta de control, contendrá un archivo denominado "control.json". Además, podrá contener archivos PNG, con cualquier nombre pero siempre incluyendo los archivos PNG: "16x16", "16x16_2x", "48x48" y "48x48_2x", ya que serán los usados como icono representativo del control, en el "Component Store" y en los formularios remotos. Los archivos PNG deberán tener la extensión ".png".

Un nuevo componente externo denominado "jsControls", (situado sobre la carpeta "jscomp") es el encargado de gestionar todos los controles JSON, éste realiza la carga y validación de cada uno de los controles durante el arranque. Todos los que pasan la validación son mostrados en el "Component Store". Si un control no pasa la validación, "jsControls" abre el registro de seguimiento (log) y agrega un mensaje para indicar que existe un problema con el control. El problema exacto se podrá consultar en un archivo denominado "control_errors.txt" situado sobre propia carpeta del control.

Cada control deberá tener un nombre único y estar indicado dentro del fichero "control.json" (ver más adelante), podrá usarse una convención similar a Java, excepto que Omnis utiliza el carácter de subrayado en lugar del punto, por ejemplo. "net_omnis_control1", ya que el uso de puntos causaría problemas de incompatibilidad con la sintaxis de notación usada en Omnis.

No hay comentarios: