Etiqueta

09 octubre 2017

Componentes JSON&JS (Parte 7 de 12)

properties

Éste grupo es obligatorio. Contiene el conjunto de propiedades específicas del control. Cada uno de sus miembros es una propiedad y es en sí mismo un objeto que a su vez contiene los elementos que la describen. El nombre de cada miembro constituye el nombre de la propiedad, sin el prefijo "$".
Los miembros válidos para cada propiedad son los siguientes:

  • id
Es el identificador de la propiedad. Un entero positivo. Es obligatorio y es un campo crítico ya que Omnis usa éste dato para identificar la propiedad. Lo cual significa que no deberá cambiar estos valores de ID una vez que se ha comenzado a hacer uso del control. Id, debe ser único para todas las propiedades del control. Cuando "jsControls" carga el control, validará su unicidad. Normalmente se comenzar a numerar las propiedades desde 1. 

  • desc
Es la descripción de la propiedad. Un texto obligatorio, utilizado por el IDE, por ejemplo, como "tooltip" de la propiedad en el "Property Manager". 

  • tab
Es opcional y es el texto que identifica la ficha a la que pertenece en el "Property Manager". "custom" será la ficha predeterminada, si se omite. De lo contrario, deberá usarse uno de los siguientes valores: "custom", "general", "data", "appearance", "action", "prefs", "text", "pane", "sections", "java" o "column".

  • type
Es obligatorio. Identifica el tipo de la propiedad. Puede ser uno de los básicos (integer, character, boolean o list) o uno específico como (color, dataname, font, icon, pattern, fontstyle, linestyle, multiline, set, o remotemenu). 

  • runtimeonly
Es opcional y booleano, si es "true" indica que la propiedad es "runtime only". Su valor predeterminado si es omitido es "false". 

  • findandreplace
Es opcional y booleano, si es "true" indica que la propiedad puede ser localizada mediante "find and replace". Su valor predeterminado es "false". 

  • extconstant
Es opcional y booleano, si es "true" indica que la propiedad está restringida a un rango de constantes predefinidas para este control. Esto afectará al menú emergente en el "Property Manager". Puede usarse tanto con propiedades de tipo "integer" como con las de tipo "set"; En este último caso, el primer miembro del rango deberá ser una constante con valor cero, para representar al "set" vacío. 

  • intconstant
Es opcional y booleano, si es "true" indica que la propiedad está restringida a un rango de constantes predefinidas desde el núcleo de Omnis. Esto afectará al menú emergente en el "Property Manager". Puede usarse tanto con propiedades de tipo "integer" como con las de tipo "set"; En este último caso, el primer miembro del rango deberá ser una constante con valor cero, para representar al "set" vacío. "extconstant" y "intcontant" no deben ser "true" al mismo tiempo. 

  • constrangestart y constrangeend
Ambos deben existir si "extconstant" o "intconstant" son "true". En el caso de "intconstant", son "idents" (identificadores) de constantes que conformarán el rango de constantes a usar (podrá saber cuales son los "idents" de las constantes de núcleo Omnis, consultando el grupo "$constants" mediante el "Notation inspector"). En el caso de "extconstant", serán los nombres de las constantes definidas para el control; El conjunto estará entre "constrangestart" y "constrangeend" y en el orden en que figuren en el fichero "control.json". Tenga en cuenta que cuando se utiliza con un "set", los valores de las constantes deberán corresponderse con el "bit mask" (máscara) usada para representar el "set". 

  • min  y 
--> max
Son opcionales y solo se aplican cuando el tipo es "integer". Especifican los valores mínimos y máximos de la propiedad. 

  • initial
Es opcional y puede ser utilizado para indicar el valor inicial de la propiedad. Para los tipos "character", deberá ser un texto. Para tipos "integer", deberá ser un número entero. Para tipos "boolean" deberá ser un valor booleano.
Ejemplo:
"properties": { 
     "headercolor": {
          "id": 1, 
          "desc": "The header color of the control", 
          "type": "color",
          "tab": “appearance”,
          "initial": 255
     },
     "headericon": { 
          "id": 2,
          "desc": "The header icon of the control", 
          "popuptype": "icon",
          "tab": "appearance"
     },
     "rangeofexternalconstants": { 
       "id": 3,
       "desc": "Range of external constants", 
       "type": "integer",
       "extconstant": true,
       "constrangestart": "kNetOmnisControl1Range1",
       "constrangeend": "kNetOmnisControl1Range3",
     }
}

No hay comentarios: