Etiqueta

18 enero 2018

Notificaciones y diálogos con AppleScript y Omnis Studio 8.1


En esta entrada del blog, quisiera exponer un pequeño ejemplo sobre cómo enviar notificaciones y diálogos al sistema macos, las notificaciones pueden resultar muy útiles, pues permiten enviar mensajes al usuario si esperar a que sean aceptados por éste, por otra parte, los diálogos del sistema mantendrá en suspenso la ejecución de Omnis hasta la aceptación del mismo por parte del usuario, pero salva las limitaciones en cuanto a longitud del texto a mostrar en el mismo.

A continuación un ejemplo de cada caso:

Método: $notificacion

Begin text block
Text: {display notification "Una notificación: Hola"}
End text block
Get text block lScript
Do $runapplescript(lScript;lResultado;lError)

Método: $dialogo

Begin text block
Text: {display dialog "Un texto my largo donde quiero explicar todo lo que hace éste programa, un texto my largo donde quiero explicar todo lo que hace éste programa, un texto my largo donde quiero explicar todo lo que hace éste programa,un texto my largo donde quiero explicar todo lo que hace éste programa, un texto my largo donde quiero explicar todo lo que hace éste programa, un texto my largo donde quiero explicar todo lo que hace éste programa, un texto my largo donde quiero explicar todo lo que hace éste programa, un texto my largo donde quiero explicar todo lo que hace éste programa." buttons {"Aceptar"} default button "Aceptar"}
End text block
Get text block lScript
Do $runapplescript(lScript;lResultado;lError)

Saludos cordiales a todos los seguidores de éste blog.


No hay comentarios: