Etiqueta

02 julio 2018

Uso del método "$pushdata"

Para dar soporte a las notificaciones "push", disponemos de un nuevo método para instancias "remote form" denominado $pushdata(), con la siguiente sintaxis:

$pushdata(wRow[~&cErrorText])

Usado en conjunción con $clientcommand("openpush";row()). El método provoca una llamada al método $pushed de la instancia "remote form" del cliente, pasando "wRow" como parámetro, su formato debe ser compatible JSON, por lo que solo puede contener tipos:

"character", "boolean", "integer", "number", "date", "list" o "row".

Omnis mantendrá encolados los datos enviados desde cada "remote task", independiente de las llamadas "openpush" que tenga asociadas. Tan pronto como llega una petición "push" de un cliente, Omnis envía los datos a la cola, para que el cliente la procese cuando esté disponible.

Cuando el cliente procesa la respuesta se emite una nueva petición "push", indicándole al servidor que recibió los datos. Esto permite al servidor eliminar de la cola, los elementos de datos ya procesados liberando memoria. La conexión permanece abierta y tan pronto como desde del servidor se ordena la ejecución de "$pushdata", Omnis envía los datos al cliente, puede dar la impresión de que existiese una conexión permanente entre servidor y cliente, pero no es así, sino que simplemente se establece un control de datos enviados y recibidos por los clientes, evitando pérdidas.

La práctica habitual sera que los clientes guarden la información entregada por "$pushdata" en una variable o en subconjunto de variables de ambito instancia, para actualizar su "remote form".

No hay comentarios: