Etiqueta

16 octubre 2017

Componentes JSON&JS (Parte 8 de 12)

multivalueproperties 

El grupo de propiedades multivalor es opcional y permite configurar propiedades que pueden contener múltiples valores. A continuación describimos cada uno de sus miembros:
  • itemlistproperty
Es obligatorio. Cuando un control admite propiedades con varios valores, éstas son guardadas en una lista. Cada fila de la lista contendrá el conjunto de propiedades de la pestaña o columna en particular. Llamaremos a la pestaña o columna "elemento". Esto significa que éstas propiedades mostrarán una lista de tipos, que se ocultará automáticamente sobre el "Property manager". 
  • itemcountproperty
Es obligatorio y debe ser el nombre de una propiedad "integer" definida en el grupo de propiedades, de modo que se podrá especificar el número de elementos en la lista. Se podrá especificar un valor máximo para esta propiedad, a fin de restringir el número de elementos, de lo contrario se limitará a no más de 256. 
  • currentitemproperty
Es obligatorio y debe ser el nombre de una propiedad "integer" definida en el grupo de propiedades. Identifica al elemento actual seleccionado en el "Property Manager", los cambios aplican sólo a propiedades multi-valor. 
  • moveitemproperty
Es obligatorio y debe ser el nombre de una propiedad "integer" definida en el grupo de propiedades. Es utilizado para mover el elemento actual a una nueva posición en la lista de elementos.
  • properties
Es obligatorio. Permite conformar su lista de valores. Cada miembro ("Property Name") deberá corresponder con el nombre de una propiedad de entre el grupo de propiedades principal; El valor para cada miembro conforma la lista de valores para la propiedad. Es importante no cambiar el orden de las columnas una vez se haya comenzado a utilizar el control.
Ejemplo: 
"multivalueproperties": { 
     "currentitemproperty": "curitem",
     "itemlistproperty": "itemlist",
     "moveitemproperty": "move",
     "itemcountproperty": "itemcount", 
     "properties": {
          "mvprop1": 1,
          "mvprop2": 2
         }
      }
}

constants 

Es obligatorio y permite definir las constantes del control. Cada miembro del objeto constantes es en sí mismo un objeto que contiene los miembros que describen cada constante. Su nombre será también el nombre de la constante. Los elementos válidos para definir cada objeto constante son:
  • value
Es el valor de tipo "integer" de la constante y es obligatorio.
  • desc
Descripción de la constante. Un texto obligatorio, utilizado por el IDE como información adicional para la herramienta "catalog". 
  • group
Identifica al grupo en el "catalog" al que pertenece la constante y es opcional. De forma predeterminada, todas las constantes pertenecerán al grupo "RF:jsControls-≤control name≥". Todas las constantes que figuren a continuación de la que contenga un nombre del grupo, se entenderá como pertenecientes a ese grupo, hasta que se especifique un nuevo nombre de grupo (si procede).
Ejemplo: 
"constants": { 
     "kNetOmnisControlHeaderColor": {
         "value": 123,
         "desc": "The description of this constant"
     },
     "kNetOmnisControl1Range1": { 
        "value": 3,
        "desc": "Range constant 1”, 
        “group": “Ranges"
     },
     "kNetOmnisControl1Range2": { 
        "value": 5,
        "desc": "Range constant 2"
     }
}

No hay comentarios: