La recientemente liberada versión de Omnis Studio 6.0.1 mejora y amplia su apuesta por la programación con Omnis Studio JavaScript Client.
No hace mucho tiempo que los desarrolladores en Omnis Studio hemos podido experimentar la programación con jsClient. El desarrollo de aplicaciones para la web y dispositivos móviles con sus particularidades como los diferentes tamaños de pantalla, nunca ha resultado tan rápida, cómoda y sencilla. Omnis Studio jsClient permite controlar de forma sencilla prácticamente cualquier pantalla y cualquier dispositivo.
Algunas de las cosas que incorpora la versión 6.0.1 son:
- Nuevos tamaños de pantalla y dispositivos como el BlackBerry® Q10 y el Samsung® Galaxy S4, y otros a añadir por los desarrolladores.
- Permite la creación de bases de datos locales, con opción de sincronización para dispositivos Android, posibilitando así la creación de aplicaciones móviles independientes en ésta plataforma.
- Nuevo control "Trans Button" que proporciona mayor interactividad en aplicaciones para la web y dispositivos móviles.
- Mejora en el rendimiento de las "String Tables" que dan soporte a las aplicaciones multi-lenguaje.
- Soporte para el modo 'Responsive Web Design' de Firefox, que permite probar los diferentes diseños realizados para dispositivos móviles sobre un navegador de escritorio, evitando tener que alternar entre dispositivos.
Con el lanzamiento de la versión 6.0.1, Omnis Studio sigue ofreciendo una opción rápida y flexible en la creación de aplicaciones para la web y dispositivos móviles. El jsClient de Omnis Studio nos permite crear rápidamente aplicaciones que se ejecutarán sobre un navegador en prácticamente cualquier dispositivo y en cualquier plataforma, incluyendo ordenadores portátiles, tabletas y smartphones y todo desde una misma base de código.