El objeto SQL
Una aplicación de tipo “Serverless” obtiene el acceso a la base de datos integrada mediante un objeto SQL especial localizado como: $cinst.$sqlobject
Ejemplo de uso:
Calculate oVar as $cinst.$sqlobject
Todas las interacciones con el objeto SQL son asíncronas (excepto $getlasterrortext y $getlasterrorcode), podrá usarse con métodos que sólo pueden ser ejecutados del lado del cliente, (“client-executed”) un método especial denominado “$sqldone” de la instancia “remote-form” será invocado al concluir su ejecución. Cada solicitud o sentencia SQL, retorna un identificador y ese mismo identificador será pasado como parámetro al método de $sqldone, permitiéndose así identificar la solicitud o sentencia. Esto significa que en un determinado momento, podrán existir múltiples peticiones o sentencias SQL en curso, aún a pesar de que la aplicación las va ejecutando secuencialmente.
Tenga en cuenta que, aunque no es obligatorio proporcionar un método $sqldone, los errores serán ignorados si no lo hace. En caso de éxito, el identificador devuelto tendrá un valor positivo, mientras que un valor negativo indicará un código de error.
De aquí en adelante, mostraremos el uso de una variable de tipo “var” denominada “oSQL” y que suponemos contiene el objeto SQL devuelto mediante $cinst.$sqlobject.
$getlasterrortext()
Do oSQL.$getlasterrortext() Returns lErrText
Devuelve el texto de error tras la última operación. El valor "OK" indicaría éxito.
$getlasterrorcode()
Do oSQL.$getlasterrorcode() Returns lErrCode
Devuelve el código de error tras la última operación. El valor 0 indicaría éxito.