Una de las novedades que nos trae Omnis Studio 11.2 es la capacidad para colocar campos editables en nuestros informes PDF.
Ahora los campos de entrada de informes tienen una nueva propiedad, $enterable, que permite al usuario final ingresar y guardar texto en un informe en formato PDF. (Revisión 38452, ST/EC/1849)
La activación de la mencionada propiedad permitirá que el usuario final ingrese y guarde texto en un campo de un informe PDF configurando su propiedad $enterable en kTrue. Cuando el usuario final abra el informe PDF generado, el campo estará activo y se podrá ingresar texto, tras lo que podrá guardar el PDF con el nuevo contenido.
Sólo se aplica a archivos PDF generados mediante Omnis PDF Device.
Tenga en cuenta que si el campo editable del informe está vacío cuando se imprime y la propiedad $nolineifempty es kTrue, entonces toda la línea que incluye el campo editable no será incluida en el informe. En este caso, es recomendable fijar la propiedad $nolineifempty para los campos editables del informe en kFalse (que es el valor predeterminado).
PRIobjectStruct también se ha actualizado con un nuevo miembro mEnterable, con el fin de que los desarrolladores de componentes externos puedan crear sus propios campos editables.