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4 de febrero de 2015

Aplicaciones para Android (el "wrapper") (Parte 7 de 11)

Eliminar elementos no requeridos


Cada aplicación Android debe solicitar permisos para acceder a diversas áreas del dispositivo. (Contactos, Cámara, Localización, etc.) Es una mala práctica incluir permisos innecesarios en su aplicación, especialmente si se está distribuyendo a través de Google Play, ya que cuando el usuario descarga/instala la aplicación, puede ver los permisos a los su aplicación solicita acceso. El uso de permisos innecesarios pueden darle al usuario la impresión de que su aplicación es maliciosa.
 
  • Abra el fichero “AndroidManifest.xml” de su proyecto, y seleccione la pestaña “Permissions”.
     
  • Dese aquí podrá agregar o quitar permisos para su aplicación.
     
  • Por defecto, están activados todos los permisos posibles para una aplicación Omnis.
     
  • Elimine los permisos no necesarios para su aplicación, mediante la selección del mismo y la pulsación el botón “Remove”.



PERMISOS OBLIGATORIOS:

  • INTERNET

Todos los demás podrán ser eliminados de su aplicación, si es el caso que no los necesita, tales permisos opcionales, son los siguientes:
 
  • CAMERA - necesario si se hará uso de lector de código de barras (kJSDeviceActionGetBarcode).
     
  • READ_CONTACTS – necesario si se activa kJSDeviceActionGetContacts para acceder a la lista de contactos.
     
  • ACCESS_FINE_LOCATION - proporciona un ajuste fino (se usa el sensor GPS) sobre los datos de ubicación kJSDeviceActionGetGps.
     
  • ACCESS_COARSE_LOCATION - proporciona un ajuste parcial (se usa la red) sobre los datos de ubicación kJSDeviceActionGetGps.
     
  • WRITE_EXTERNAL_STORAGE - necesario si se desea obtener imágenes desde la cámara (kJSDeviceActionTakePhoto).
     
  • READ_EXTERNAL_STORAGE - necesario si se desea obtener imágenes desde la cámara o de entre las ya guardadas en el dispositivo (kJSDeviceActionTakePhoto o kJSDeviceActionGetImage).

Sólo en versiones posteriores a Android 4.3
 
  • CALL_PHONE – permite hacer llamadas telefónicas desde la aplicación (kJSDeviceActionMakeCall).
     
  • VIBRATE - permite hacer que el dispositivo vibre (kJSDeviceActionVibrate).

30 de enero de 2015

Aplicaciones para Android (el "wrapper") (Parte 6 de 11)

Añadir pantallas de transición personalizadas


El “wrapper” para Android muestra una pantalla de bienvenida mientras se está cargando (o actualizando) el “form”. La imagen mostrada se denomina “splashscreen” y está localizada en el grupo de carpetas “res/drawable-...dpi”. La extensión del fichero deberá ser .png y tener el formato 9-Patch (.9.png).

Una imagen “9-patch” es un png con marcadores especiales que controlan cómo deberá escalarse la imagen. Esto evitará la deformación no deseada de la imagen. Es el formato que nosotros recomendamos usar para pantallas de inicio en Android. Podrá hallar más información en http://developer.android.com/tools/help/draw9patch.html.

Observe que el proyecto sólo contiene imágenes “splash” en dos de las carpetas “dpi”. Esto será suficiente (especialmente si se usan imágenes “9-patch”) ya que el dispositivo hará uso de la imagen que mejor se ajuste a su “dpi”. Se eligió ésta opción porque ofrece el mejor rendimiento para la aplicación/proyecto.

Aplicaciones para Android (el "wrapper") (Parte 5 de 11)

Añadir iconos personalizados


Dado que los dispositivos Android disponen de una gran variedad de tamaños para sus pantallas, se hace necesario la creación de diferentes resoluciones para sus iconos. El sistema operativo usará el icono más apropiado para el dispositivo en uso.

  • Despliegue el directorio “res” del proyecto y observe el grupo de carpetas “drawable-...dpi”.
  • Cada una de estas carpetas contiene un fichero “icon.png”, con el tamaño adecuado para los dispositivos clasificados como parte de ese grupo dpi.
  • Edite o sustituya estos ficheros, asegurándose de que sean del mismo tamaño y nombre que el original.