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8 de febrero de 2015

Aplicaciones para Android (el "wrapper") (Parte 8 de 11)

Localizar su aplicación


Si desea traducir el texto utilizado por la aplicación o “wrapper”, podrá hacerlo siguiendo las instrucciones que describimos a continuación. Cuando el dispositivo del usuario esté configurado para su uso con uno de los idiomas soportados, la aplicación cargará las cadenas de texto introducidas para el idioma en cuestión.
  • Busque la carpeta “res/values” del proyecto. Esta contiene el archivo “strings.xml”, que a su vez contiene todas las cadenas de texto predeterminadas para su uso con la aplicación. 
 
  • En esta carpeta podrá crear versiones concretas para cada idioma/región (según su correspondiente archivo “strings.xml”), el cual será usado según las preferencias de idioma/región consignadas en el dispositivo. Para ello, será necesario crear nuevas carpetas “values”, con sus correspondientes “qualifiers” de lenguaje/región.
 
  • Cree una nueva carpeta bajo el directorio “res”, nombrela como “values-≤LanguageCode≥” o “values-≤LanguageCode≥-r≤RegionCode≥” en el caso de incluir una región. Estos “qualifiers” no son sensibles al uso de letras mayúsculas y minúsculas. Ejemplo: values-en o values-en-rGB
 
  • Copie el archivo “strings.xml” de la carpeta “values” por defecto, sobre la nueva carpeta.



  • Edite el archivo “strings.xml” de la nueva carpeta y modifique sus valores de para traducirlos. Si no desea traducir todas las cadenas, puede optar por eliminarlos del archivo strings.xml de ese idioma en particular, ya que en el caso de no encontrarse dentro del archivo “strings.xml” traducido, se usará el predeterminado.

4 de febrero de 2015

Aplicaciones para Android (el "wrapper") (Parte 7 de 11)

Eliminar elementos no requeridos


Cada aplicación Android debe solicitar permisos para acceder a diversas áreas del dispositivo. (Contactos, Cámara, Localización, etc.) Es una mala práctica incluir permisos innecesarios en su aplicación, especialmente si se está distribuyendo a través de Google Play, ya que cuando el usuario descarga/instala la aplicación, puede ver los permisos a los su aplicación solicita acceso. El uso de permisos innecesarios pueden darle al usuario la impresión de que su aplicación es maliciosa.
 
  • Abra el fichero “AndroidManifest.xml” de su proyecto, y seleccione la pestaña “Permissions”.
     
  • Dese aquí podrá agregar o quitar permisos para su aplicación.
     
  • Por defecto, están activados todos los permisos posibles para una aplicación Omnis.
     
  • Elimine los permisos no necesarios para su aplicación, mediante la selección del mismo y la pulsación el botón “Remove”.



PERMISOS OBLIGATORIOS:

  • INTERNET

Todos los demás podrán ser eliminados de su aplicación, si es el caso que no los necesita, tales permisos opcionales, son los siguientes:
 
  • CAMERA - necesario si se hará uso de lector de código de barras (kJSDeviceActionGetBarcode).
     
  • READ_CONTACTS – necesario si se activa kJSDeviceActionGetContacts para acceder a la lista de contactos.
     
  • ACCESS_FINE_LOCATION - proporciona un ajuste fino (se usa el sensor GPS) sobre los datos de ubicación kJSDeviceActionGetGps.
     
  • ACCESS_COARSE_LOCATION - proporciona un ajuste parcial (se usa la red) sobre los datos de ubicación kJSDeviceActionGetGps.
     
  • WRITE_EXTERNAL_STORAGE - necesario si se desea obtener imágenes desde la cámara (kJSDeviceActionTakePhoto).
     
  • READ_EXTERNAL_STORAGE - necesario si se desea obtener imágenes desde la cámara o de entre las ya guardadas en el dispositivo (kJSDeviceActionTakePhoto o kJSDeviceActionGetImage).

Sólo en versiones posteriores a Android 4.3
 
  • CALL_PHONE – permite hacer llamadas telefónicas desde la aplicación (kJSDeviceActionMakeCall).
     
  • VIBRATE - permite hacer que el dispositivo vibre (kJSDeviceActionVibrate).

30 de enero de 2015

Aplicaciones para Android (el "wrapper") (Parte 6 de 11)

Añadir pantallas de transición personalizadas


El “wrapper” para Android muestra una pantalla de bienvenida mientras se está cargando (o actualizando) el “form”. La imagen mostrada se denomina “splashscreen” y está localizada en el grupo de carpetas “res/drawable-...dpi”. La extensión del fichero deberá ser .png y tener el formato 9-Patch (.9.png).

Una imagen “9-patch” es un png con marcadores especiales que controlan cómo deberá escalarse la imagen. Esto evitará la deformación no deseada de la imagen. Es el formato que nosotros recomendamos usar para pantallas de inicio en Android. Podrá hallar más información en http://developer.android.com/tools/help/draw9patch.html.

Observe que el proyecto sólo contiene imágenes “splash” en dos de las carpetas “dpi”. Esto será suficiente (especialmente si se usan imágenes “9-patch”) ya que el dispositivo hará uso de la imagen que mejor se ajuste a su “dpi”. Se eligió ésta opción porque ofrece el mejor rendimiento para la aplicación/proyecto.