Etiqueta

16 de marzo de 2015

Nuevo en Aula Omnis

SOPORTE TÉCNICO Y CURSOS

 GRATUITOS EN CASTELLANO

 

WWW.OMNISSTUDIO.ES 

 

13 de marzo de 2015

Aplicaciones para BlackBerry (despliegue)

Construcción de aplicaciones BlackBerry


Una vez personalizado el proyecto, la creación de una versión distribuible es un proceso muy sencillo.
  • Abra el fichero “bar-descriptor.xml” del proyecto y seleccione la pestaña “General”, después haga clic sobre el enlace “Export release build”.

Ahora bastará con pulsar “Finish” sobre el asistente, esto ocasionará que se exporte una archivo de aplicación ya firmado dentro de su “workspace” o “espacio de trabajo”. (concretamente será bajo la carpeta especificada en la ventana de diálogo bajo el campo “Export to folder:”)


Su aplicación final será un archivo con extensión .bar. Ahora sólo tendrá que elegir un modo de hacerlo llegar hasta los potenciales usuarios...

Aplicaciones para BlackBerry (el "wrapper") (Parte 8 de 8)

Agregar SCAFs (sólo para aplicaciones “off-line”)


Si su aplicación incluye soporte “off-line”, deberá decidir si incluirá o no los ficheros SCAFs dentro de la propia aplicación. Tenga en cuenta, que si así lo hace, la aplicación será de mayor tamaño, aunque, sin embargo, podrá ser ejecutada en el modo “off-line”, es decir, sin necesidad de una primera conexión con el servidor para su actualización.

Si opta por incluir los ficheros SCAF en su aplicación, deberá hacer lo siguiente:
  • Localice la carpeta “html/sc” bajo el directorio de instalación Omnis Studio.
    • En un sistema Windows, la encontrará bajo el directorio “AppData”. Ejemplo: C:\Users\AppData\Local\TigerLogic\OS6.X\
  • Localice su “App SCAF” (Un archivo con extensión .db bajo el directorio sc, con el mismo nombre que el asignado a su librería Omnis).
  • Localice también su “Omnis SCAF” (El fichero omnis.db situado en sc/omnis/).
  • Importe ambos ficheros SCAF a su proyecto BlackBerry, situándolos bajo el directorio “assets/Serverless”.
  • La forma más fácil de hacer esto es arrastrarlos desde el explorador de archivos al proyecto abierto sobre el SDK. Asegúrese de tener seleccionada la opción “Copy Files”.