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11 de marzo de 2015

Aplicaciones para BlackBerry (el "wrapper") (Parte 7 de 8)

Localizar su aplicación


Si desea traducir los textos utilizados por la aplicación o “wrapper”, o si desea hacer uso de diferentes pantallas de inicio/iconos para según que idiomas, podrá hacerlo siguiendo los pasos que se describen a continuación. Si el dispositivo del usuario es ajustado para ser usado con alguno de los idiomas soportados, la aplicación automáticamente hará uso de los textos traducidos y/o iconos alternativos que se hayan especificado.


Añadiendo soporte multilingüe

  • Abra el fichero “bar-descriptor.xml” del proyecto y seleccione la pestaña “Localization”.
  • Aquí deberá figurar la lista con los idiomas para los que desee proporcionar traducciones.
  • Podrá Agregar/Quitar idiomas mediante los botones “Add/Remove”.
  • Modifique esta lista para poblarla con los lenguajes a los que desee aportar las diferentes traducciones.
  • Si el idioma que desea aportar, no estuviese incluido en la lista, podrá agregarlo especificando un código de idioma sobre el campo “Other”, situado en la parte inferior.


 

Iconos y/o nombres de aplicación alternativos

  • Seleccione uno de los lenguajes de la lista “Language”.
  • A su derecha hallará el acceso a la sección  “Entry-Point Text and Images”.
  • Rellene esta sección con los textos e imágenes para el idioma seleccionado.
  • Cualquier valor introducido aquí anulará su predeterminado y según lo indicado por el usuario al configurar la opción de idioma del dispositivo. Si no se indica un texto o icono alternativo se tomar el predeterminado.
 

Traducción de cadenas de texto

El “wrapper” utiliza cadenas de texto en muchos lugares diferentes. Por ejemplo, en el menú de la aplicación. Estos también pueden ser traducidos.
  • Una vez agregadas las diferentes lenguas, deberá “Build” (construir) y “Clean” (limpiar) su proyecto.
    • Haga clic-derecho sobre el proyecto y seleccione la opción “Build Project”, después, pulse de nuevo clic-derecho y seleccione “Clean Project”.
  • Esto deberá generar varios archivos con formato ..._XX.ts sobre el directorio “translations” del proyecto.
  • Localice y edite el archivo .ts correspondiente al idioma que desee traducir.
  • Podrá comprobar que se trata de un archivo XML compuesto de varias etiquetas ≤message≥ - cada una con su correspondiente ≤source≥ y ≤translation≥.
  • En caso de haberse añadido nuevas lenguas, cada etiqueta ≤translation≥ incluirá un atributo type="unfinished". Mientras esté presente no se hará uso de la traducción.


  • La etiqueta ≤source≥ contiene la cadena por defecto, y la etiqueta ≤translate≥ es la que deberá ser editada para contener la cadena traducida para ese idioma.
    • Ejemplo: ≤source≥Application Auto Updater≤/source≥ ≤translation≥Mise à jour automatique≤/translation≥
    • Si la etiqueta ≤translation≥ contiene el atributo type="unfinished", elimínelo, pues de lo contrario no se hará uso de la traducción.

10 de marzo de 2015

Aplicaciones para BlackBerry (el "wrapper") (Parte 6 de 8)

Eliminar elementos no requeridos


Cada aplicación BlackBerry debe solicitar permisos para acceder a diversas áreas del dispositivo. (Contactos, Cámara, Localización, etc.) Es una mala práctica incluir permisos innecesarios en su aplicación, especialmente si se está distribuyendo a través de BlackBerry World, ya que cuando el usuario descarga o instala la aplicación, deberá aceptar los permisos a los que su aplicación solicita acceso. El uso de permisos innecesarios pueden darle al usuario la impresión de que su aplicación es maliciosa.

  • Abra el fichero “bar-descriptor.xml” de su proyecto y seleccione la pestaña “Application”. 
  • La sección “Permissions” de esta página le permitirá seleccionar los realmente requeridos por la aplicación, mediante el uso de casillas de verificación. 
  • Por defecto, están marcados todos los permisos posibles para una aplicación Omnis. 
  • Marque sólo los que su aplicación va a necesitar realmente y desactive todos los demás.


PERMISOS OBLIGATORIOS:

  • Internet

El resto de permisos pueden ser eliminados para su aplicación, si es el caso que no los necesita. Sus nombres y descripciones son explicados por sí mismos cuando su aplicación los solicite.

Los permisos opcionales, (dependiendo de los requeridos por su aplicación) son los siguientes:
  • Camera - necesario si se hará uso de lector de código de barras (kJSDeviceActionGetBarcode). 
  • Contacts - necesario si se activa kJSDeviceActionGetContacts para acceder a la lista de contactos. 
  • GPS Location - proporciona un ajuste fino (se usa el sensor GPS) sobre los datos de ubicación kJSDeviceActionGetGps
  • Location - proporciona un ajuste parcial (se usa la red) sobre los datos de ubicación kJSDeviceActionGetGps
  • Shared Files - necesario si se desea obtener imágenes desde la cámara o de entre las ya guardadas en el dispositivo (kJSDeviceActionTakePhoto o kJSDeviceActionGetImage).

9 de marzo de 2015

Aplicaciones para BlackBerry (el "wrapper") (Parte 5 de 8)

Añadir iconos y pantallas de transición personalizadas


Los requisitos para el uso de imágenes son los siguientes:
  • Icono de la aplicación: 
    • 114x114 PNG
  • Pantallas de transición: 
    • 768x1280 PNG (Orientación vertical, dispositivos táctiles – como el modelo Z10)
    • 1280x768 PNG (Orientación horizontal, dispositivos táctiles)
    • 720x720 PNG (Dispositivos con teclado – como el modelo Q10)

Una vez creados los archivos con las imágenes:
  • Importe de cada uno de ellos sobre la carpeta “assets/images” del proyecto. 
    • Podrá hacer esto simplemente arrastrando los archivos desde el sistema operativo hacia la carpeta del SDK (asegúrese de tener marcada la opción “Copy Files”.
  • Abra el fichero “bar-descriptor.xml” del proyecto y seleccione la pestaña “Application”.



En la sección “Icon”, pulse el botón “Add”.
  • Sobre la ventana de diálogo que se abrirá, pulse el botón “Workspace” y busque el archivo que contiene el icono para su proyecto.
  • Una vez seleccionado, pulse “OK” para añadirlo.



  • Ahora y situado sobre la lista de iconos, seleccione el icono predeterminado y pulse el botón “Remove”. 
  • Elimine los iconos predeterminados de la carpeta “assets/images”. Ahora que está utilizando los suyos propios no los necesitará. 
  • Realice el mismo proceso con las imágenes de la sección “Splash Screens”.