Etiqueta

17 de junio de 2015

Creación de códigos de barras en formato “Code 128”

El método que presentamos en éste artículo, requiere del uso de la fuente o tipo de letra “Code 128 Barcode” de IDAutomation. La generación de códigos de barras en formato ”Code 128” permite el uso de números, símbolos, y letras (mayúsculas o minúsculas) en el texto, pero tal flexibilidad hace que todas las fuentes para la generación de códigos de barras “Code 128” requieran un carácter de inicio, el carácter de suma de comprobación, y un carácter de parada, a fin de generar códigos de barras legibles, es decir que puedan ser leídos por cualquier lector con soporte “Code 128”.

Lo que deseamos mostrar en éste artículo, es un ejemplo sobre cómo realizar el cálculo para la composición de dicho código desde Omnis Studio. IDAutomation, dispone de otras fuentes o tipos de letra, más fáciles de usar, como el correspondiente al “Code  39”, que no requiere de sumas de comprobación u otros cálculos.

El código Omnis que mostramos a continuación ha sido escrito para el “Code 128” y la fuente de  IDAutomation de tipo C para Mac.


No hay comentarios: